Los restos de Iñigo Arenas Saiz fueron entregados a sus familiares después de la localización del cuerpo del empresario
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que entregó los restos de Íñigo Arenas Saiz a sus familiares después de la localización del cuerpo del empresario.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía habría mantenido comunicación con autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México debido a la desaparición del empresario por lo que las dos fiscalías trabajarán de manera coordinada.
El empresario Íñigo Arenas fue hallado muerto un día después de ser reportado como desaparecido.
Arenas había sido visto por última vez la madrugada del domingo en Polanco, Ciudad de México.
El hombre había acudido al club nocturno República, de donde fue sacado por personal de seguridad debido a “su mal estado”, según externó el dueño del lugar.
Se ha hecho de nuestro conocimiento que no localizan al señor Iñigo Arenas. Hemos revisado nuestras cámaras de seguridad y captamos su salida del Republica a las 2:46 am escoltado por un guardia de nuestra seguridad dado que se le pidió al señor Iñigo que se retirara pic.twitter.com/3Lr7uRosY7
— Javier Diaz (@JavierDiazBravo) August 7, 2023
Según la información del bar República, el empresario Íñigo Arenas salió del inmueble a las 2:46 h e intentó ingresar a otros establecimientos.
Al no poder entrar a otros antros caminó por la calle La Fontaine. Desde entonces se desconoció su paradero.
La mañana del lunes se informó el hallazgo de un cuerpo en Naucalpan, Estado de México, que por sus características, se dio a conocer que era Arenas.
Primeros reportes señalan que el hombre fue víctima de una broncoaspiración.
Respecto al caso, la alcaldía Miguel Hidalgo detalló en un comunicado que tras salir del bar República, Iñigo Arenas comió en un puesto de tacos semi-fijo y posteriormente se trasladó al municipio mexiquense de Naucalpan.
El empresario fue hallado inconsciente en el club Black Royce. Tras una llamada de emergencia paramédicos llegaron al lugar y certificaron su muerte.
De acuerdo con la alcaldía Miguel Hidalgo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.
Con información de López-Dóriga Digital