
Un mando mixto en Acapulco dejaría operar a la Policía Municipal, delegando algunas funciones a los elementos del mando único
La vigilancia en Acapulco necesita un cambio y este podría ser por medio de un mando mixto, aseguró el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco dijo que no se implementará mando único en Acapulco, pero sí un mando mixto para la seguridad del municipio.
Un mando mixto comprende que la Policía Municipal de Acapulco continuará en funciones, pero algunas de ellas serán cedidas al gobierno estatal.
“Estamos esperando que hasta el nivel de Municipio se apruebe la ley de mando mixto en este nuevo esquema de cooperación entre las diferentes instancias de seguridad pública básicamente consiste en que no se entregue el mando sino funciones”, dijo el titular de la SSP Acapulco.
“Si estoy deficiente en tal función entonces pido el apoyo y bueno, esto es lo que viene, no el mando único, viene el mando mixto; eso estamos esperando esto ya está a nivel de firmas y aprobaciones hacia los municipios”, agregó.
Con información de Bajo Palabra Guerrero