Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Entran en operación 38 patrullas ambientales en el D.F.
Foto de @ManceraMiguelMX

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció la puesta en marcha de las patrullas de Vigilancia Ambiental que tendrán la encomienda de ubicar y sancionar a los vehículos ostensiblemente contaminantes.

“Son patrullas de última generación para la vigilancia del medio ambiente conectadas vía Wi-Fi al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR)”, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.


Se requirió de una inversión de 30 millones de pesos para la compra de 38 patrullas, una camioneta pick up, un Jeep y cinco motocicletas que servirán para alcanzar un 38 por ciento de la meta verde planteada por el GDF.

El jefe de Gobierno garantizó que los operadores de las unidades de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) están facultados para sancionar a quienes se les sorprenda circulando por la ciudad con automóviles que no hayan sido previamente verificados y cuyas emisiones sean mayores a las permitidas.

Entran en operación 38 patrullas ambientales en el D.F. - auto-contaminando
Foto de Internet

“Hemos encontrado un porcentaje alto de vehículos que no se verifican, esta es una realidad de la ciudad y creemos que con esto vamos a lograr una toma de conciencia, y por supuesto, una mejor vigilancia”.

Aunque el GDF no ha publicado la lista de sanciones a las que pudieran hacerse acreedores los automovilistas, el mandatario capitalino adelantó que podrían ser multas de 24 unidades de cuenta, lo que significa mil 671 pesos con seis centavos.

Con información de Milenio y El Universal.