Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entrada del frente frío 34 mantendrá condiciones para caída de nieve en norte de México
Entrada del frente frío 34 mantendrá condiciones para caída de nieve en norte de México. Foto de EFE

La entrada del frente frío 34 y una vaguada polar se extenderán por el noroeste de México, lo que mantendrá la caída de nieve o aguanieve en tres estados fronterizos con Estados Unidos, con rachas de viento fuertes y lluvias e intervalos de chubascos en 10 regiones del país.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México en un reporte donde también precisó que estos fenómenos tendrán interacción con corrientes en chorro polar y subtropical, así como con ingreso de humedad generado por dichas corrientes.

Lo que mantendrá las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en zonas de la Mesa del norte, Mesa Central, Valle de México y noroeste del país.

También previó oleaje de hasta tres metros de altura en la costa occidental de Baja California.

“También, se mantendrá el viento de componente sur (surada) en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como el sureste mexicano”, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional también anticipó que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe producirá lluvias aisladas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Aunque para los estados de Baja California y Sonora pronosticó intervalos de chubascos; en tanto que para Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo auguró lluvias aisladas.

Por último, el organismo meteorológico del Gobierno mexicano previó una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que ocasionará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en gran parte del país.

La temperatura mínima esperada para este jueves va desde los -10 grados Celsius, con heladas para la madrugada en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También de entre -5 grados Celsius y 0 grados Celsius, con heladas en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas de hasta 40 grados en estados mexicanos como Michoacán y Guerrero y de entre 30 y 35 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Con información de EFE