
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó la presea Sentimientos de la Nación al historiador y escritor mexicano, Enrique Krauze Kleinbort. “Siendo, yo un hombre de palabras, las palabras me faltan para expresar mi emoción por recibir la presea Sentimientos de la Nación”, declaró Enrique Krauze. La ceremonia se realizó en la Catedral de la … Continued
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó la presea Sentimientos de la Nación al historiador y escritor mexicano, Enrique Krauze Kleinbort.


“Siendo, yo un hombre de palabras, las palabras me faltan para expresar mi emoción por recibir la presea Sentimientos de la Nación”, declaró Enrique Krauze. La ceremonia se realizó en la Catedral de la Asunción de María, en Chilpancingo, durante la celebración del 203 aniversario de la Instalación del Congreso de Anáhuac.

“Si el país voltea hacia el sur, para atender la mano al vagón que quedó rezagado quizá no sea tarde para acércanos aquella realidad esencial que vislumbro Morelos”, señaló el historiador quien también habló de una urgente implementación de un rescate económico para Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán. “Pero de la misma importancia es la introducción de un pacto moral inspirado en el pacto que propuso aquí hace 203 años Morelos, un pacto histórico de paz y de convivencia para recoger los nuevos Sentimientos de la Nación”.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo declaró que “si hubiese una tarea que hacer todos los días, sería leer un artículo de los Sentimientos de la Nación”.

Con información de Acapulco News