Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
‘Enrique’ se mantiene como huracán categoría I; provocará lluvias en nueve estados
Mujer bajo la lluvia con su perro. Foto de EFE

Enrique‘ se mantiene como huracán categoría I sin la posibilidad, según las últimas previsiones, de fortalecerse a categoría II.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 4:00 h el centro del huracán Enrique se encontraba a 75 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 120 km al suroeste de Punta Mita, Nayarit.

'Enrique' se mantiene como huracán categoría I; provocará lluvias en nueve estados - enrique-huracan-cati
Vista satelital del huracán Enrique. Foto de NOAA / GOES

Avanza hacia el nor-noroeste a 9 km/h con vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h.

Se prevé que ocasione lluvias puntuales torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; así como lluvias intensas en Chihuahua y Sonora y puntuales muy fuertes en Sonora.

'Enrique' se mantiene como huracán categoría I; provocará lluvias en nueve estados - trayectoria-prevista-del-huracan-enrique-cat-i
Trayectoria prevista del huracán Enrique. Foto de SMN

Debido a las fuertes rachas de viento que provocará el huracán Enrique se advierte oleaje de entre 6 y 8 metros de altura en costas de Jalisco y Nayarit; de hasta 5 metros en Colima y Michoacán y de hasta 4 metros en Baja California Sur y Guerrero.

La trayectoria del ciclón prevista por el Servicio Meteorológico Nacional estima que se degradará a tormenta tropical la tarde del martes y tocará tierra el 30 de junio en Baja California Sur hasta convertirse en depresión tropical el 1 de julio.

Con información de López-Dóriga Digital