Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Enfrentan destitución siete policías por robo en Plaza Meave
Robo plaza meave

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para que respondan por el video en donde se les ve sustrayendo celulares durante un operativo en Plaza Meave el pasado 26 de diciembre.

Hiram Almeida, titular de la SSP de la Ciudad de México, aseveró que los implicados ya fueron suspendidos, entre ellos dos mandos, y en proceso de destitución.

“En eso abonaremos, por tener una policía más cierta, más capaz, más rígida también en sus áreas para aquellos que se desvían del camino en donde, recientemente, tuvimos eventos en donde ya sancionamos a elementos por generar alguna conducta irregular y casi delictiva, aprovechando y poniendo además en agravio y afectación la imagen de toda la institución”, aseguró Almeida.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que en 2018 se abrirán mil plazas nuevas en la policía para reforzar la seguridad en capital del país.

Con información de Excélsior.