Un par de enfrentamientos en Zirándaro y en Chilapa dejaron un total de 5 muertes y varios heridos de gravedad
Fuentes policíacas han reportado que, en distintos hechos, han muerto cinco personas a balazos en el estado de Guerrero.
Autoridades locales han señalado que cuatro de ellos murieron en la comunidad de Guayameo, el municipio de Zirándaro de los Chávez, en Tierra Caliente, Guerrero, gracias un enfrentamiento entre presuntos miembros de la policía comunitaria y delincuentes, y otro más en Chilapa.
De acuerdo al reporte, esta noche en la comunidad de Guayameo, en Zirándaro, un grupo de individuos que portaban playeras con el logotipo de la policía comunitaria de Huetamo, Michoacán, abrió un tiroteo con un grupo no identificado de delincuentes.
Sin embargo, algunos otros reportes señalan que no eran grupos de autodefensas los implicados, sino dos grupos del narcotráfico, quienes se enfrentaron en la localidad situada a 40 minutos de la cabecera municipal.
Cuatro de los individuos del grupo delictivo murieron, mientras que, según las versiones, cuatro más habrían resultado lesionados de gravedad.
Al lugar llegaron fuerzas policíacas federales y estatales, pero a su arribo encontraron únicamente dos camionetas baleadas y cartuchos de fusiles AR-15 y AK-47, así como granadas de fragmentación e indumentaria militar.
Reportan investigaciones que habitantes del poblado enviaron reportes telefónicos a autoridades federales y estatales, informando que se había registrado un enfrentamiento a balazos entre dos grupos, al parecer antagónicos de la delincuencia organizada.
Este hecho arrojó como saldo varios heridos y muertos. Cerca de las 18:00 h del lunes 16 de noviembre se trasladaron elementos de la Policía Estatal, Federal y del Ejército Mexicano, así como agentes del Ministerio Público y peritos, quienes confirmaron que el saldo del enfrentamiento fue de cuatro personas sin vida y cinco más heridas, todas de gravedad.
Balas percutidas, playeras de la policía comunitaria de Huetamo y demás artefactos fueron los que encontraron en el lugar.
Por su parte, en Chilapa, la semana pasada se encontraron los cuerpos de la familia de un exjefe de la policía de aquel municipio, también encontraron el cuerpo sin vida de un individuo que fue ultimado a balazos.
Redacción