Minuto a Minuto

Nacional Sofocan fuerte incendio en fábrica de Ecatepec, Edomex; fueron evacuadas 100 personas
Se registró un fuerte incendio en una fábrica dedicada a la elaboración de pigmentos para calzado y pegamentos industriales de Ecatepec
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra lancha en el Caribe; hay tres muertos
De acuerdo a la Inteligencia de EE.UU., según el post de X, se confirmó que la "embarcación participaba en operaciones de narcotráfico"
Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Internacional Irán denuncia el ataque de EE.UU. contra un buque iraní como una violación del alto al fuego
El Ejército de Teherán también informó que el buque se trata de un portacontenedores que viajaba desde China hacia Irán
Enfrentamiento en Guanajuato deja ocho muertos
Foto de Diario de Querétaro

Enfrentamiento entre hombres armados, presuntamente ladrones de combustible, y policías federales ocurrieron en la zona de Jerécuaro, en el estado de Guanajuato, la tarde de este viernes.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó  que “tras repeler la agresión cometida por civiles que superaban en número a los agentes de la Policía Federal”, el resultado fue el siguiente:

Ocho probables delincuentes murieron en el enfrentamiento; fueron aseguradas siete camionetas, de las cuales cuatro tienen reporte de robo; además del decomiso de siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granada.

“La Policía Federal, encabezada por su titular, Comisionado General Manelich Castilla Craviotto, continúa inspeccionado los alrededorespara capturar a los responsables de estos hechos, en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, entre otras autoridades”, se lee en el documento.

El diario local A.M. detalló que estos enfrentamientos se debieron a un operativo realizado contra un líder criminal identificado como ‘El Marro’, presunto líder del Cártel de Santa Rosa, el cual se dedica al robo de combustible.

Tras este enfrentamiento, los delincuentes quemaron diversos vehículos, realizando además bloqueos carreteros.

Primeros reportes de la Policía Federal a Milenio detallaron que los enfrentamientos comenzaron  a las 17:40 h, a la altura de la comunidad Purísima de Zapote

Esto también ocasionó el bloqueo de la carretera libre Querétaro-Celaya y en la carretera Apaseo-Jerécuaro, donde sujetos armados obligaron a los ocupantes de una camioneta, un auto y un tráiler a bajarse de los vehículos, para después ser incendiados.

En Apaseo El Grande, sujetos abandonaron una camioneta que contenía explosivos C4 justo en el estacionamiento de la agencia del Ministerio Público, siendo elementos del ejército quienes se hicieron cargo de estos paquetes.

Autoridades federales y estatales cerraron los accesos a la zonas de Apaseo El Alto y El Grande, generando un caos vial de al menos 15 kilómetros.

Redacción