Alrededor de las 02:00 h, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados en el punto conocido como “La Curva”
Enfrentamientos dejaron una mujer y seis hombres muertos en distintos puntos del municipio de Jiménez, en Chihuahua.
Alrededor de las 02:00 h, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados en el punto conocido como “La Curva”, ubicada en el kilómetro 74 de la carretera Jiménez-Parral.
Al repeler el ataque, los militares abatieron a un hombre de 20 años.
Marcelino Álvarez Pérez, de 44 años, se escondía entre unos matorrales cuando los agentes investigadores procesaban la escena, pero salió con las manos en la cabeza pidiendo ayuda, pues se encontraba herido de bala en un pie.
El hombre, originario de Guamuchil, Sinaloa, fue trasladado para que recibiera atención médica, en calidad de detenido.
Tras el enfrentamiento, los militares aseguraron dos rifles de asalto AK-47, seis cargadores abastecidos y una camioneta Ford Expedition, modelo 2002, de color guinda con las inciales “GN” pintadas en las puertas laterales y el parabrisas trasero.
Momentos después, militares enfrentaron a personas armadas a lo largo de la vialidad Mariano Escobedo del municipio de Jiménez.
Como resultado de la balacera murieron cuatro hombres, dos de ellos identificado como Uriel Galván Miranda, de 24 años, y Uriel armando Galván Miranda, de 24 años, además de una mujer, identificada como Magaly Muñoz Adame por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Los agresores que presuntamente participaron en el enfrentamiento habían atacado una vivienda ubicada en la colonia Guadalupe Victoria con armas de fuego.
Con información de Milenio y La Opción Chihuahua