Minuto a Minuto

Nacional Familiares de víctimas esperan justicia a un mes del accidente del Tren Interoceánico
Familiares de la víctimas indican que la detención del maquinista no debe cerrar el caso, porque aún existen dudas respecto al siniestro
Internacional De Moscú a Caracas hasta Ciudad de México: ¿quiénes proveen petróleo a Cuba?
El suministro de petróleo a Cuba se verá gravemente afectado por la orden ejecutiva impuesta por Donald Trump
Internacional Trump arropa a Melania en la premiere de su documental: “Es una buena influencia para mí”
El documental Melania se estrenará este viernes en 3 mil 300 cines de todo el mundo, incluidos Estados Unidos y España
Internacional Los demócratas del Senado y Casa Blanca llegan a acuerdo para evitar cierre del Gobierno
Las negociaciones definieron que la resolución durará dos semanas, como exigían los demócratas, para presionar cambios en las tácticas del DHS y el ICE
Internacional Trump amenaza con un arancel del 50 % a aeronaves de Canadá por certificación de aviones
Trump justificó el arancel impuesto a aeronaves al señalar que Canadá se niega a certificar varios aviones de la empresa Gulfstream
Enfrentamiento en Escuinapa, Sinaloa, deja tres muertos
Foto de Los Noticieristas

Un enfrentamiento entre dos grupos armados en Escuinapa, al sur de Sinaloa, dejó como saldo tres muertos y varios vehículos calcinados.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el secretario de Gobierno estatal, Feliciano Castro Meléndrez.

”Efectivamente hubo un enfrentamiento (en Escuinapa), se informó de dos personas fallecidas en estas circunstancias, están los vehículos, se incendiaron”, destacó.

“Hay uno tercero que se agrega y que fue encontrado en una cuatrimoto fallecido, también en esa situación de violencia que ahí se presentó”, señaló.

Medios locales detallaron que el enfrentamiento ocurrió la tarde del 1 de enero cerca del poblado El Camarón, ubicado en la zona serrana del municipio de Escuinapa.

El funcionario estatal indicó que en este hecho no participaron autoridades militares que mantienen presencia en dicha zona de Sinaloa.

El estado vive desde inicios de septiembre una ola de violencia debido a pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, derivado de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU., del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio.

Con información de López-Dóriga Digital