Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva al luchador Alberto del Río, ¿de qué lo acusan?
La defensa de Alberto del Río solicitó la duplicidad del término y enfrentar el proceso en libertad, esto último rechazado por el juez
Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se acelera en marzo por el efecto de la guerra en Irán
Cifras del Buró de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos detallaron que la inflación en el país subió en marzo de 2026
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan cinco detenidos y aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Tres cateos en Iztapalapa, CDMX, dejaron como saldo la detención de cinco personas y el aseguramiento de 50 toneladas de autopartes
Nacional Hallan muerto al futbolista Óscar Adrián ‘Boru’, desaparecido en Celaya
La muerte de 'Boru' Granados supone el tercer asesinato de un futbolista amateur en Celaya, en lo que va de 2026
Deportes Detienen a hombre en España por estafar a jóvenes futbolistas; les prometía jugar en equipos de élite
Fue detenido en España un hombre que presuntamente captaba a jóvenes futbolistas para estafarles con jugar en equipos de élite
Enfrentamiento entre marinos y delincuentes deja ocho muertos en BCS

Durante la madrugada de este lunes, un enfrentamiento entre delincuentes y marinos en el municipio de San José del Cabo, Baja California Sur, dejó un saldo de ocho muertos, siete criminales y un marino.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, los marinos fueron atacados a balazos cuando realizaban ejercicios de patrullaje en dicho municipio.

Enfrentamiento entre marinos y delincuentes deja ocho muertos en BCS - coche-san-jose-del-cabo
Foto de Internet

Cuando los marinos revisaban la zona, estos fueron recibido a balazos, por lo que los efectivos repelieron la agresión de la misma manera.

Los agresores dispararon con armas de alto poder y entraron a un domicilio. Los marinos repelieron la agresión “con base en los procedimientos establecidos en el manual de uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas”, para no dañar a terceros.

Enfrentamiento entre marinos y delincuentes deja ocho muertos en BCS - san-jose-del-cabo-2
Foto de Internet

En el lugar del enfrentamientos, los efectivos aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, droga, vehículos, equipos de comunicación y uniformes.

Con información de Milenio