
La exposición estará en exhibición del 15 de abril al 13 de mayo, posteriormente se presentará en otras ciudades de la República Mexicana y del continente americano
Como parte de las celebraciones de su octavo aniversario, EnElAire, el portal especializado en aviación presentará en el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” la exposición “En El Aire” que reúne fotos históricas y emblemáticas de lo que ha ocurrido en la industria aérea en México y Latinoamérica durante los últimos ocho años.
La exposición también contará con diferentes acuarelas de vistas aéreas o relacionadas con la aviación, pintadas por distintos artistas mexicanos e internacionales.
“La mejor manera de agradecer y celebrar estos ocho años es seguir cumpliendo con nuestro objetivo de acercar la aviación a la mayor cantidad posible de gente; la exposición es un ejercicio de reflexión, demostramos que la aviación es una industria tan dinámica que en menos de 10 años ha cambiado bastante. Gracias a IWS y al Museo de la Acuarela por el trabajo y la creatividad para hacer esta exposición posible”, dijo José Suárez, director de EnElAire.
La exposición estará en exhibición del 15 de abril al 13 de mayo, posteriormente se presentará en otras ciudades de la República Mexicana y del continente americano.
La directora de Relaciones Públicas del Museo Nacional de la Acuarela, Paola Espino, mencionó que “‘En El Aire” reúne dos formas de expresión de tal manera que cada fotografía y cada obra nos invita a observar desde una perspectiva distinta.
Tere Lojero, representante de International Watercolor Society-México, dijo que la exposición es innovadora, ya que integra un cóctel de acuarelas y fotografías con una temática que vincula el arte de volar con el arte de pintar.
“La fotografía muestra el entorno de la aviación propiamente dicho, mientras que la pintura es la aproximación a la realidad misma a través de un medio pictórico en concreto: la Acuarela”, expuso.
Es por ello que la International Watercolor Society México (IWS México), comprendiendo cuanta afinidad existe entre ambas especialidades, se dio a la tarea de invitar artistas de reconocido prestigio de 11 países y 4 continentes para que plasmaran, no solo una panorámica aérea, sino su muy personal técnica con la riqueza cultural que les brinda su país de origen y que se expresa a través del tema, el color y la composición de la obra.
Con información de EnElAire