Minuto a Minuto

Nacional Analizará SCJN aplicar la tasa cero a todos los productos menstruales
En México, la pobreza menstrual es un problema latente, tan solo este año cuatro de cada diez estudiantes mexicanas afirmó que prefiere no ir a la escuela durante su periodo por falta de insumos, educación e infraestructura
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Distintas voces coinciden que es inoportuno el viaje de AMLO a Washington, destaca Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de Notimex / Archivo

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo calificó como “inoportuno” el viaje que pretende hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1276311249169649664

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador manifestó que el mandatario estadounidense “es repudiado mundialmente por su maniaco racismo contra los afroamericanos, pero también contra los nuestros”.

La entrada en vigor del T-MEC parece un pretexto, ya que es difícil que el canadiense Trudeau asista. Algunos embajadores, como Agustín Gutiérrez Canet lo consideran ‘un error histórico’, que exhibe las prisas futuristas en los dos lados de la frontera”, aseveró.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está dispuesto a viajar en julio a Washington para reunirse con Donald Trump, y asumir los riesgos políticos que ello supone.

La política es como caminar siempre en la cuerda floja. Hay que correr riesgos y tomar decisiones“, respondió el mexicano al ser cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de que Trump aproveche la reunión para reivindicar el muro fronterizo en plena campaña electoral en Estados Unidos.

De viajar a Washington, sería la primera vez que López Obrador sale de México desde que asumió el poder en diciembre de 2018 y se trataría del primer encuentro con el mandatario estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital