
Cuatro cuerpos fueron encontrados calcinados en una camioneta, mientras que los otros tres estaban dentro de una plataforma de PEMEX
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que este lunes fueron encontrados nueve cuerpos, en los municipios de Venustiano Carranza, Japlan y Xicotepec de Juárez, cuatro de los cuales estarían relacionadas con un líder regional de Los Zetas.
De acuerdo con la Fiscalía, se notificó de los hallazgos al estado de Veracruz, debido a que algunos de los restos encontrados podrían estar relacionados con desapariciones registradas en la entidad.
Los primeros informes señalan que cuatro de los cadáveres fueron encontrados dentro de una camioneta Ford Explorer, registrada a nombre de Ricardo Curiel Castillo, quien fue reportado como desaparecido en Poza Rica.
Los cuatro cuerpos calcinados se encontraron en el rancho Cedro Pando, ubicado a un kilómetro y medio de Veracruz, en estado de descomposición avanzado.
Fuentes ministeriales y policiacas de Puebla y Veracruz dieron a conocer que estos tendrían relación con Cirilo González Pérez, conocido como “El Puchini” o “Z-37”, líder regional de Los Zetas.
Además de Curiel Castillos, se encuentran reportados como desaparecidos desde el 23 de abril Gabriel Hernández Pérez, Amada y Mariana González Pérez, y una persona identificada como Rafael.
Asimismo, fueron localizados tres cuerpos más dentro de una plataforma de PEMEX, ubicada en las instalaciones conocidas como “Corralillo”, las cuales reciben mantenimiento solo una o dos veces cada dos semanas.
Finalmente, se dio a conocer que un hombre, identificado como Hipólito “N”, fue ultimado a balazos en Xicotepec de Juárez, mientras que en Jalpan se encontró el cuerpo sin vida de Julio César “N”, quien había estaba desaparecido desde el 20 de abril.
Con información de Reforma