Minuto a Minuto

Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Encuentran siete cuerpos en fosas clandestinas en Guerrero
Foto de Quadratin

La Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Chilapa liberó a una persona privada de su libertad que se encontraba en un campamento clandestino en Zitlala donde se encontraron varias fosas clandestinas de las que se han recuperado siete cuerpos. Además se decomisaron tres vehículos y cargadores para armas de fuego. No hay detenidos.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que cuando los miembros de la BOM realizaban recorridos para la búsqueda y localización de personas secuestradas, recibieron una denuncia ciudadana notificando que en las inmediaciones del Cerro Boludo había personas privadas de su libertad.

Al llegar a un paraje cerca del poblado Pochahuixco, los miembros de la BOM descubrieron un campamento utilizado por un grupo delincuencial, donde liberaron a un hombre que afirmó haber sido secuestrado.

También encontraron una hielera con restos humanos, 3 vehículos: una camioneta Suburban, un Tsuru y una moto marca Italika, 3 cargadores para arma AK-47, uno para AR-15, como informó Quadratín Guerrero.

Además, encontraron varios sitios que fueron utilizados como fosas clandestinas. De ellas, hasta la noche de este martes han sido recuperados siete cuerpos.

Encuentran siete cuerpos en fosas clandestinas en Guerrero - Fosas-Iguala-Guerrero-Raúl-Estrella21-740x493-680x453
Foto de Quadratin

Miembros del Ejército Mexicano y de la policía municipal aseguraron el área, en la que este miércoles se reanudarán diligencias de peritos del área de criminalística de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense.

Los siete cuerpos rescatados hasta ahora fueron trasladados al Semefo de Chilpancingo para la necropsia de ley.

Con información de Quadratin.