
Este viernes fueron encontrados en el municipio de Ecuanduro seis personas en estado de descomposición. Ya hay cuatro detenidos
Alrededor del mediodía de este viernes fueron encontradas seis personas que previamente habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 6 de enero en el municipio de Ecuandureo, Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia (PGJE), a través de su cuenta de Twitter, informó que ha iniciado ya la averiguación previa correspondiente a la localización de los seis cuerpos sin vida, así como informó de la detención de cuatro presuntos responsables de la privación de la libertad de los ahora occisos.

Las víctimas, todas hombres de entre 30 y 35 años de edad fueron encontradas en avanzado estado de descomposición, de acuerdo con los primeros informes. Además, informa el periódico El Universal, que a un costado de los cuerpos se encontraron cartulinas donde relacionan a las seis personas como presuntos extorsionadores y secuestradores del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La dependencia informó que los cuerpos encontrados a la altura del kilómetro 23 de la Autopista de Occidente, sobre una brecha de un predio del Rancho San Francisco de Asís, presentaban heridas por armas de fuego y también presentaban rastros de que quisieron incinerarlos. No obstante, estos serán trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento.
Desde el pasado 6 de enero se reportó la desaparición de seis jóvenes de quienes la última información que se tenía era que se dirigían a una fiesta en el municipio de Ecuandureo.
En tanto, con relación al hallazgo de los seis cuerpos, cuatro personas han sido detenidas tras encontrar relación en estos hechos durante un operativo implementado por la Agencia de Investigación y Análisis de la entidad.
De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, un exagente de la Policía Ministerial, identificado como “Gerardo B.”, quien además fuera detenido en la ciudad de Zamora el pasado 13 de enero, en compañía de otras tres personas en posesión de armas de alto poder, participó en la privación de la libertad de los jóvenes y los entregó a un grupo de personas.
La Fiscalía estatal integra la Averiguación Previa penal con motivo de ejercer acción penal en contra de las cuatro personas detenidas, al tiempo que aún continúan las investigaciones correspondientes.
Con información de Quadratín y El Universal
