
Mezclados con ácidos, hallan restos humanos al interior de diez tambos abandonados en terrenos de cultivo en el municipio de Calpan
Mezclados con ácidos, fueron encontrados restos humanos al interior de diez tambos abandonados en terrenos de cultivo en el paraje Yepaxotlan, en el municipio de San Andrés Calpan, en Puebla.

Los policías estatales indicaron que cinco de los diez tambos fueron encontrados en un jacal. A 50 metros, estaba uno más y a la misma distancia, el resto de los recipientes metálicos.
En el paraje además había ropa, identificaciones y demás objetos, mismos que han sido asegurados y conforman parte de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla. Además se encontraron restos de sangre.

Un campesino fue quien reportó, aproximadamente a las 17:00 h, el hallazgo de los cuerpos y dio aviso a las autoridades municipales de Calpan. El lugar ya está siendo resguardado por elementos del Ejército, de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial.

El predio se encuentra, además, en los límites con el municipio de Domingo Arenas.
Por otra parte, las autoridades investigan si los restos humanos corresponden a las más de 10 personas desaparecidas desde el martes por la madrugada, quienes fueron privadas de la libertad por hombres armados en un palenque clandestino en la calle 2 de abril, a media calle de la presidencia municipal de Cuautlancingo.
Policías municipales de Calpan informaron que el hallazgo fue en terrenos de cultivo, a hora y media de la ciudad de Puebla, una zona en la que solo hay acceso por caminos improvisados y sin electricidad, en donde servicios periciales de la Fiscalía General del Estado realizan el levantamiento de los restos humanos.

No obstante, las autoridades no han emitido ningún informe que permita precisar el número de cuerpos encontrados, su estado ni el género de las víctimas.
Redacción