Minuto a Minuto

Nacional Detienen a los asesinos del estilista Miguel de la Mora
La SSC capitalina informó la detención de los dos presuntos autores materiales del asesinato del estilista Miguel de la Mora
Internacional EE.UU. asegura que quiere un alto al fuego “duradero y efectivo” con Irán
El subsecretario del Departamento de Estado, Christopher Landau, aseguró que EE.UU. trabaja para lograr un alto al fuego duradero con Irán
Internacional Irán insiste en que Líbano forma parte de la tregua y avisa de fuertes respuestas
Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento iraní, insistió en que Líbano forme parte de la tregua pactada con EE.UU.
Nacional ‘México, un clima cambiante’, la fotografía de César Rodríguez galardonada por el World Press Photo
El mexicano César Rodríguez fue uno de los fotógrafos galardonados por el World Press Photo
Internacional World Press Photo premia imágenes de guerras y crisis en un mundo en ebullición; hay un mexicano premiado
Se anunciaron los ganadores del World Press Photo 2026, que presenta trabajos de fotoperiodistas y fotógrafos documentales de todo el mundo
Encuentran restos de perros con huellas de tortura en Guanajuato
Foto de Telediario Bajío

Al menos una docena de osamentas y restos de perros torturados fueron encontrados en un terreno localizado a un par de metros del Congreso del Estado de Guanajuato, en la capital de la entidad.

El hallazgo fue realizado por vecinos de la zona quienes señalaron una finca como el lugar en el que se encontraban los restos de los animales.

Minette Rodríguez, directora de Salud Municipal de Guanajuato, indicó que el asunto está siendo investigado por autoridades de la Fiscalía del Estado debido a que el maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal.

Señaló que es el primer caso que reciben de tortura de animales pero que los reportes por maltrato son constantes en la entidad.

La funcionaria dijo que diariamente reciben entre 10 y 15 reportes y que de estos, de tres a cinco son por maltrato animal.

Con información de Telediario Bajío