Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Encuentran dos muertos en barco venezolano que arribó a Acapulco

Dos hombres sin vida, un venezolano y un filipino, fueron encontrados en el interior de un barco de origen venezolano que arribó al puerto de Acapulco.

Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval, informó que uno de los marineros muertos en el barco atunero venezolano Don Francesco, perdió la vida de un paro cardiaco y el otro presumiblemente por inhalación de gas de amoniaco.

Encuentran dos muertos en barco venezolano que arribó a Acapulco - barco-venezuela-770x392
La embarcación en la que arribaron los marineros. Foto de Quadatín

“Se presume que fue el manejo de los atunes, ellos los preparan para congelarlos y los meten en salmuera, por alguna razón la mala operación o no hicieron lo que tenían que hacer, los residuos de estos productos empezaron a generar gases de amoniaco”, indicó el almirante.

Fierro Rocha dijo que aproximadamente a las 20:00 del viernes se recibió una llamada reportando a dos personas intoxicadas a bordo del barco que se encontraba a 48 kilómetros de la costa de Acapulco y se dirigía hacia El Salvador, procedente de Manzanillo, Colima.

De inmediato se inició una operación de búsqueda y rescate en una nave de la Armada.

Al subir al barco, se descubrió un cuerpo masculino sobre una camilla en posición decúbito dorsal, quien fue identificado con el nombre de Juan Eduardo “N”; posteriormente, en el área de cocina se encontró otro cuerpo sobre una camilla identificado como Héctor José “N”.

“Eran tres los que requerían la atención. Cuando llega la embarcación ya había muerto uno de ellos, entonces ya no teníamos nosotros nada que hacer porque ya requiere otro nivel de autoridad, entonces se quedó embarcado este señor”, dijo.

Agregó que de “los dos que bajaron, uno de ellos muere también, pero de un infarto, y el tercero es el que se estabiliza aquí en el Hospital Naval, traía unas quemaduras severas en el esófago y la tráquea por los gases que inhaló, y se mandó ya estabilizado”.

Encuentran dos muertos en barco venezolano que arribó a Acapulco - nnnn
Juan Guillermo Fierro Rocha. Foto de El Sur de Acapulco

El mando naval indicó que las autoridades migratorias ya tienen conocimiento del hecho y que el barco permanece atracado en Acapulco en espera de que mejore la salud de su tripulante.

Finalmente, subrayó que se trató de una operación de búsqueda y rescate que responde a una de las misiones de la Armada que es salvaguardar la vida en el mar, y negó que haya sido parte de la operación portuaria que la institución tomará a su cargo a partir de mañana.

Con información de Quadratín