Minuto a Minuto

Internacional Milei asistirá a la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado en Oslo
Javier Milei asistirá el 10 de diciembre en Oslo a la ceremonia del Nobel de la Paz 2025, que será entregado a María Corina Machado
Internacional María Corina Machado así asistirá a ceremonia del Nobel en Oslo
El Instituto Nobel confirmó que María Corina Machado asistirá en persona a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre en Oslo
Internacional Zelenski tiene previsto viajar el lunes a Londres para mantener contactos de paz
Zelenski confirmó que viajará a Londres el lunes, en medio de versiones sobre una posible cumbre con líderes europeos para avanzar hacia el fin de la guerra
Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Encuentran cuerpo de niño en León, Guanajuato; podría tratarse de Javier M”
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Autoridades de Guanajuato localizaron el cuerpo de un niño pequeño en un sembradío de León.

Medios locales detallaron que el cadáver podría tratarse del niño indígena Javier Modesto Moreno, de tres años años, quien desapareció hace 10 días en dicha ciudad guanajuatense.

En las próximas horas se realizarán pruebas de ADN para confirmar la identidad del cuerpo. Serán agentes de los Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas quienes serán los encargados de la identificación de los restos.

El niño Javier fue visto por última vez en un campo de tomatillo el pasado 15 de mayo, cerca de las comunidades El Jagüey y La Sandía, en el límite entre los municipios de León y Romita,

Activación de la Alerta AMBER Guanajuato del niño Javier Modesto Moreno , de 3 años de edad, León, Gto.¡Ayúdanos a localizarlo!

Publicado por Centro de Desarrollo Indígena Loyola en Jueves, 16 de mayo de 2024

Los papas de Javier “M”, quienes son jornaleros, habían dejado al menor en la sombra de un árbol para protegerlo del calor, en la zona donde ellos trabajaban.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) exigió a las autoridades el pasado 23 de mayo actuar ante la desaparición de l menor de edad.

“Expresamos nuestra preocupación por la desaparición de Javier Modesto en Guanajuato (…) Las autoridades deben actuar diligentemente y garantizar el interés superior de la niñez”, apuntó en redes sociales.

“Instamos a las autoridades a redoblar esfuerzos #HastaEncontrarlo”, apuntó el organismo.

Con informó de A.M. de León y López-Dóriga Digital