Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Encuentran a dos turistas holandeses extraviados en Nevado de Colima
Foto de Twitter

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB) informó que elementos destacamentados en el observatorio vulcanológico ubicado en el Parque Nacional Nevado de Colima realizaron el rescate de dos turistas extranjeros extraviados.

Agregó que ambos realizaban una caminata en la zona del picacho cuando perdieron el rumbo.

Señaló que Wiliam Smits, de 48 años, y su hijo Diederik Smits, ambos de nacionalidad holandesa, ingresaron la mañana de este lunes al parque nacional con la finalidad de visitar la zona natural protegida cuando perdieron el rumbo.

Añadió que los extraviados lograron comunicarse con sus familiares a través de un teléfono celular, quienes reportaron el hecho a las autoridades.

Precisó que oficiales de la UEPCB, comenzaron la búsqueda a las 14:20 horas y los encontraron a las 16:40 horas en el lado sureste del Picacho, y por fortuna los rescatados sólo presentaron una ligera deshidratación.

Recomendó a la población que durante su visita al Parque Nacional Nevado de Colima transite solamente por los caminos y senderos señalizados y acate las indicaciones de las autoridades para evitar extraviarse.

Redacción