Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Nacional Identificados nueve de 10 trabajadores de mina secuestrados y asesinados en Sinaloa
Con esta actualización, "nueve de los diez colegas que se encontraban desaparecidos han sido localizados sin vida y un colaborador permanece desaparecido", añadió
Encuentran 5 cadáveres más en fosas clandestinas de Zitlala

En el segundo día de excavaciones de fosas en Zitlala, Guerrero, peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado encontraron cinco cuerpos más.

La cifra de cadáveres hallados en el lugar aumentó a 12.

A los peritos forenses que realizan el trabajo de excavación y localización de más cadáveres, son acompañados por efectivos del Ejército mexicano, Policía Estatal y Ministerial, además de agentes del Ministerio Público del fuero común.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, dio a conocer que las fosas fueron localizadas por la Base de Operaciones Mixtas (BOM) quienes realizaron un operativo en busca de personas secuestradas en el municipio de Zitlala.

Los elementos hallaron un campamento presuntamente de un grupo delictivo al llegar a un paraje cerca del poblado de Pochahuixco. En el lugar localizaron tres vehículos, una camioneta Chevrolet tipo Suburban, un Nissan tipo Tsuru y una motocicleta, además de cuatro cargadores para armas AR-15 y AK-47.

Encuentran 5 cadáveres más en fosas clandestinas de Zitlala - 130
Elementos que resguardan las fosas clandestinas en Zitlala. Foto de Agencia Chilpancingo de Noticias

Los agentes de la BOM también encontraron una hielera que contenía cinco cabezas humanas y un hombre que decía haber sido secuestrado. Las autoridades se percataron que en la zona había lugares utilizados como fosas clandestinas.

El día martes peritos de la Fiscalía General del Estado habían exhumado siete cuerpos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forenses (SEMEFO). Los cadáveres y las cinco cabezas humanas fueron trasladados al SEMEFO de Chilpancingo.

Redacción