Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Encuentran 100 kilos de cocaína oculta entre plátanos en Chiapas
Foto de Twitter FGR

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en Huixtla, Chiapas, unos 100 kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, que se encontraban ocultos en un tractocamión que transportaba plátanos.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, se recibió una denuncia anónima que mencionaba que un vehículo de carga contenía droga, lo que alertó a los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la subsede en Tapachula, quienes se trasladaron al tramo carretero Tapachula–Arriaga.

Ante ello, los efectivos de la PFM desplegaron un operativo de vigilancia a la altura de la caseta El Hueyate, en el municipio Huixtla, donde ubicaron el vehículo y le marcaron el alto, se informó en un comunicado.

Al realizar una revisión de rutina en la caja de refrigeración, aseguraron cuatro cajas de cartón que contenían cada una 25 paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 100 kilogramos.

Un hombre que conducía el tractocamión y lo asegurado quedaron a disposición del representante social federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte de cocaína.

Con información de Notimex