Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; suman 21 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Internacional Declaran el estado de sitio en Guatemala tras ola de violencia de las pandillas
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, decretó este domingo el estado de sitio durante 30 días en todo el país después de una oleada de violencia por parte de las pandillas con ataques a las fuerzas de seguridad y motines en las cárceles. #CadenaNacional Los criminales están de rodillas ante un Gobierno fuerte … Continued
Nacional Vinculan a proceso a José Alberto Abud, exrector de la UACam
Guadalupe Beatriz Martínez Taboada, jueza cuarta de control del Primer Distrito Judicial, tomó la decisión tras una audiencia de cinco horas
Nacional México expresa solidaridad con Chile por incendios en Ñuble y Biobío
La SRE informó que, hasta el momento, no se tiene registro de personas mexicanas afectadas por los incendios
Encapuchados intentan tomar Prepa 5; reanudan clases tras paro
Foto de @MrElDiablo8

La mañana de este miércoles, un grupo de encapuchados intentó tomar las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 5 “José Vasconcelos”, previo a la reanudación de clases tras varios días de paro en denuncia de violencia de género.

Autoridades universitarias, padres de familia y alumnos impidieron la toma del plantel, ubicado en Calzada del Hueso y Calzada de las Bombas, en la alcaldía Coyoacán, por lo que se reanudaron las clases como se había acordado y el ingreso se lleva a cabo de manera normal.

Este martes, mediante un comunicado, la Dirección de la Escuela Nacional PreparatoriaJosé Vasconcelos” detalló que este miércoles 26 de febrero reanudará las labores de manera normal.

El pasado 22 de febrero, las instalaciones de la Prepa 5 fueron devueltas a las autoridades escolares, tras ser tomadas desde el 4 de febrero.

Con información de López-Dóriga Digital