Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Cambios en el gabinete de Miguel Ángel Mancera
Foto de archivo

Mediante un breve mensaje a medios, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo oficiales los cambios en su gabinete.

Patricia Mercado será la nueva secretaria de Gobierno, mientras que Héctor Serrano fue removido y designado nuevo titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Por su parte, el puesto que ocupaba Patricia Mercado en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Trabajo (STyFE) estará a cargo de Amalia García.

Al igual que la ex gobernadora de Zacatecas, otra perredista destacada se integra a la administración del GDF. Alejandra Barrales es la nueva secretaria de Educación del Distrito Federal (SEDU-DF).

El tan cuestionado director del Metro, Joel Ortega, también deja el cargo, mismo que será ocupado por Jorge Gaviño en esta segunda parte de la administración de Mancera.

Para la ex candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros, también hubo espacio en el gabinete de Mancera. Fue designada dirigente del órgano regulador de transporte.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, quien hasta el día de ayer era la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, pasa a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC).

Asimismo la Secretaría de Desarrollo Social estará encabezada por José Ramón Amieva, quien deja el cargo de Consejero Jurídico y de Servicios Legales al ex asambleísta, Manuel Granados.

Quedan fuera de la administración del GDF: Rufino H. León Tovar (SEMOVI), Joel Ortega (STC Metro), Mara Robles (SEDU-DF), y Hegel Cortés (SEDEREC).

En un ejercicio de evaluación al desempeño de los funcionarios de la administración del Distrito Federal, el pasado 2 de julio el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia de todos los integrantes de su gabinete.