Minuto a Minuto

Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Nacional Registran por primera vez la presencia del jaguar en la Sierra Gorda de Guanajuato
El registro del jaguar fue obtenido mediante el fototrampeo, un trabajo de campo en el que se establecieron 75 cámaras trampa
Economía y Finanzas American Society reconoce posibilidad de que T-MEC se convierta en pacto entre EE.UU.-México
El presidente de la American Society señaló un 40 % de probabilidad de que el T-MEC sea bilateral, aunque lo ve difícil por su complejidad legislativa
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
En sesión en Xicoténcatl y sin la oposición, Senado aprueba modificaciones en tiempo récord
En sesión en Xicoténcatl y sin la oposición, Senado aprueba modificaciones en tiempo récord. Foto tomada de video

En una sesión, que se realizó en el patio de la Casona de Xicoténcatl, donde sólo estuvieron presentes los integrantes de la bancada de Morena y sus aliados, el Senado de la República llevó a cabo la aprobación de diversas modificaciones y reformas constitucionales.

Con 63 votos a favor y dos abstenciones, se aprobó reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer que deudores alimentarios y quienes han ejercido violencia contra las mujeres no puedan acceder a cargos de elección popular.

Con 64 votos a favor y una abstención, se aprobó la modificación a la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil con la que se podrán otorgar concesiones a entidades paraestatales.

Con 64 votos a favor y una abstención se aprobó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial con la que se regula la velocidad de tránsito en zonas de hospitales y escolares.

Con información de López-Dóriga Digital