Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
En México secuestran a seis personas al día: Alto al Secuestro
Foto de archivo

De acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro, cada cuatro horas es secuestrada una persona en México.

El reporte arrojó que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, las fiscalías y procuradurías estatales y las del gobierno federal han registrado 9 mil 972 plagios en los que se solicitó rescate.

“En todo lo que va de la presente administración, del 1 de diciembre de 2012 a agosto de 2017, que es este reporte, hemos tenido nueve mil 972 secuestros, lo que equivale a 175 secuestros mensuales, 40 semanales y seis diarios”, explicó la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En México secuestran a seis personas al día: Alto al Secuestro - miranda-de-wallace-1024x768
Foto de @altoalsecuestro

Explicó que durante agosto se comenzaron 131 carpetas de investigación por 197 personas. “Este mes tuvimos 131 secuestros, 197 víctimas y 149 detenidos. Hoy nos da mucho gusto decirles que en detenidos, tuvimos un incremento del 40 por ciento”, añadió.

Wallace recordó que “el mes pasado había disminuido en 26.5, hoy se incrementa en un 40 por ciento”, aunque señaló que las víctimas aumentaron de 168 en julio a 197 el mes pasado.

Con información de Excélsior