
Los periodistas invitan a toda la sociedad, pues el periodismo enriquece y fortalece a la misma sociedad

Periodistas de diversas organizaciones se manifiestan en la glorieta del Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma, por las agresiones, asesinatos y desapariciones que ha sufrido el gremio periodístico, luego de que este lunes asesinaran al periodista Javier Valdez, en Culiacán Sinaloa, entre otros más
Los periodistas exigen que las autoridades, tanto locales como estatales y federales frenen la violencia contra el periodismo en México.

Los manifestantes pintaron #NosEstánMatando y pusieron en el piso imágenes de los comunicadores y reporteros ejecutados.
Asimismo, los periodistas invitaron a toda la sociedad, pues el periodismo enriquece y fortalece a la misma democracia.
El lunes se emitió una convocatoria para recordar la mañana de este martes en Paseo de la Reforma al comunicador asesinado en Culiacán, Sinaloa; ésta movilización solo es una expresión que se suma a varios llamados a movilizaciones que se realizarán en estos días.

En este marco, integrantes de la policía capitalina mantienen un operativo para garantizar la movilidad de los comunicadores y de los ciudadanos que transitan por esta vía de comunicación, donde se aplican carriles reversibles a la altura de Río Neva con dirección al poniente.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina habilitó el sentido reversible en Paseo de la Reforma debido a la presencia de manifestantes.
Asimismo, se informó del desplazamiento de personas sobre carriles centrales de Reforma, por lo que ofreció como alternativa los carriles laterales y la calle de Hamburgo.

Al mediodía del lunes 15 de mayo, el periodista Javier Valdez fue asesinado de doce tiros de arma de fuego en Culiacán, Sinaloa, tras abandonar las instalaciones del semanario Río Doce del que era fundador y donde colaboraba.

Para este martes se tienen contempladas más movilizaciones para recordar al comunicador asesinado y hacer evidentes todas las agresiones que se han registrado en contra de periodistas en nuestro país.
Con información de Milenio