Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
“En México no hay un periodismo profesional, independiente”, afirma López Obrador
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra periodistas y medios de comunicación durante su conferencia matutina, en donde aseguró que en México no hay periodismo independiente ni profesional.

“Entonces no hay en México un periodismo profesional, independiente, no digo objetivo porque eso es muy difícil, la objetividad. Pero ético, están muy lejos de eso. Es parte de la decadencia que se produjo y lo mismo la radio y la televisión”, aseguró.

El mandatario mexicano declaró que el periodismo actual es “muy cercano al poder, al poder económico y muy distante del pueblo. Y a la clase media la utilizan nada más como parapeto”.

López Obrador señaló que en los últimos días han disminuido lo que llamó las “noticias falsas” durante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“No sé si ustedes lo han notado, pero veo que le han bajado, a lo mejor yo no estoy al tanto, pero ya no hay tantas noticias falsas. A lo mejor se les está revirtiendo. Ya no hay tantas y eso hay que agradecerlo. A lo mejor ya se les está acabando el dinero o ya no quieren seguir pagando bots porque eso cuesta”, comentó.

“Lo que tenemos ahora es un periodismo muy cercano al poder, sobre todo al poder económico, y muy distante al pueblo. Es un periodismo de la élite que no defiende al pueblo raso, cuando mucho a la clase media y de ahí para arriba. Y a la clase media la utiliza nada más como parapeto”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital