Minuto a Minuto

Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Ciencia y Tecnología Vacuna contra la gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas secundarias
Las infecciones bacterianas secundarias son una de las principales causas de complicaciones graves y muerte durante epidemias anuales de gripe
“En México hay paz y tranquilidad”: AMLO niega violencia en el país
Escena acordonada del asesinato de candidata a Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que previo a las elecciones del 6 de junio hay paz, tranquilidad, gobernabilidad y estabilidad en México.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano  en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, quien afirmó que únicamente hay algunas “zonas con alguna tensión“.

Yo solo puedo manifestarle al pueblo de México y lo hago como siempre de manera responsable, de que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y tranquilidad en el país”, refirió.

“No es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países, que por cierto, no se sabe nada porque a nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes en donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política, en México no, eso lo hemos logrado entre todos”, dijo

Por más que quieran magnificar no obedece a la realidad, no vivimos en una sociedad perfecto, pero hay paz y tranquilidad en el país”, adujo.

Al ser cuestionado sobre si en Aguililla, Michoacán, zona afectada por la violencia entre grupos organizados, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que “en todos lados hay tranquilidad, hay paz, hay zonas con alguna tensión”,

López Obrador celebró que ayer se registraron únicamente 57 homicidios en México cuando antes era un promedio de entre 80 y 70 asesinatos.

México atraviesa una ola de violencia sin precedentes. Datos de la empresa TResearch detallaron que en lo que va del sexenio de López Obrador han ocurrido un total de 85 mil 798 homicidios dolosos en México: 34 mil 648 en 2019, 34 mil 498 en 2020, y en lo que va del presente año son 13 mil 720.

La campaña electoral en México está marcada por una fuerte violencia con al menos 89 políticos asesinados, 35 de los cuales eran aspirantes o candidatos, según la consultora Etellekt.

Las elecciones de 2021 en México están siendo las más violentas para las mujeres con 21 candidatas asesinadas hasta el momento, informó la Observatoria Ciudadana Todas MX.

En medio de este clima violento, México celebrará el 6 de junio su jornada electoral para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de López-Dóriga Digital