Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
En México el 75 por ciento de la población no tiene inmunidad ante COVID-19
Foto de EFE

Juan Ángel Rivera Dommarco, director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), presentó los resultados preliminares de la Ensanut COVID-19.

Dicha encuesta reveló que el 75 por ciento de los mexicanos no tiene inmunidad ante el COVID-19, es decir 100 millones de personas.

Rivera Dommarco recordó que México es un país altamente susceptible a la enfermedad.

Indicó que cualquier persona que se contagie pueden tener una reinfección y que no hay algún pasaporte de inmunidad ante la enfermedad.

Explicó que aún la ciencia no revela cuál es el periodo de inmunidad y que por esto se deben seguir las recomendaciones sanitarias.

Indicó que los resultados de la encuesta revelan que existe en el país un alto porcentaje de pacientes asintomáticos.

“Aún si te sientes bien podrías estar contagiando a otras personas, a tus seres queridos o a quienes no conozcas”, señaló Rivera Dommarco.

Enfatizó que “ninguna fiesta es necesaria” e invitó a la población a pensar en el día en que se pueda volver a convivir pero que, en tanto llega ese día, hay que continuar con las medidas sanitarias.

La Ensanut COVID-19 se realizó con el objetivo de detectar a las personas que tuvieron contacto con el virus SARS-CoV-2

Con información de López-Dóriga Digital