Minuto a Minuto

Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al domingo 28 de diciembre de 2025
En las últimas 24 horas, se registraron en México 8 mil 988 casos positivos y mil 75 muertos por COVID-19
Foto de Autoridad del Centro HIstórico

La Secretaría de Salud informó que en México hasta este miércoles se confirmaron 2 millones 13 mil 563 casos y 177 mil 61 defunciones por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en México 8 mil 988 casos positivos y mil 75 muertos por COVID-19 - defunciones-en-mex-17-feb
Captura de pantalla

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 8 mil 988 casos positivos y mil 75 muertos por el nuevo coronavirus.

Además, suman 5 millones 171 mil 357 personas estudiadas.

Vacunación

Respecto la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19,  este miércoles se vacunó a 104 mil 666 personas, con el biológico de Pfizer.

En total, un millón 58 mil 139 dosis totales han sido aplicadas en México.

La vacunación ya se lleva a cabo en 32 entidades, en 291 municipios y con 708 puntos de aplicación.

En el personal de salud se han aplicado 622 mill 658 primeras dosis y 99 mil 666 de segundas dosis.

En el personal educativo de Campeche se han aplicado 17 mil 457 primeras dosis.

Sobre la vacunación a adultos mayores se han aplicado 318 mil 358 correspondientes a la primera dosis.

Esavis

De acuerdo con las autoridades federales, se han registrado, hasta el momento, 6 mil 783 Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización (Esavis).

En las últimas 24 horas, se registraron en México 8 mil 988 casos positivos y mil 75 muertos por COVID-19 - esavis-7
Captura de pantalla

De estos, 6 mil 768 corresponden a Pfizer y 15 de AstraZeneca.

De ellos, el -1 por ciento han sido casos graves, es decir 35.

De los Esavis graves aún permanecen cuatro personas hospitalizadas y 31 han sido dadas de alta.

La Ciudad de México es la entidad con más Esavis con seis casos.

Con información de López-Dóriga Digital