Minuto a Minuto

Nacional Cártel de Santa Rosa de Lima intenta descarrilar tren en Guanajuato
Miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima cortaron un aproximado de 40 cm de riel en las vías férreas de Guanajuato para detener un tren
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional CDMX logra la Fiesta Electrónica Más Grande del Mundo con 250 mil personas
La CDMX recibió el Año Nuevo 2026 con la Fiesta Electrónica Más Grande del Mundo, a la que asistieron 250 mil personas
Internacional Incendio consume bar en estación suiza de esquí; hay 40 muertos
Ante el incendio se movilizaron más de diez helicópteros, cuarenta ambulancias y 150 personas entre bomberos y rescatistas
En entredicho prestigio y capacidad del Senado tras elección de titular de CNDH: Ramírez Marín
Foto de Notimex

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fijó la postura sobre del grupo parlamentario sobre la polémica elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la cual pidió una investigación de los hechos, ya que el prestigio y la capacidad del Senado está en entredicho.

Ramírez Marín aseveró que la bancada priista siempre estuvo en desacuerdo en la elección de María del Rosario Piedra Ibarra debido a “su participación militante en el partido que hoy encabeza el gobierno”.

“No es solo el acto de elegir a tal o cual persona lo que está en entredicho hoy. Es el prestigio y la capacidad del Senado de la República de realizar sus funciones constitucionales con estricto apego a la ley. Sin adelantar juicios vamos a exigir ante la Mesa Directiva responsable de estos procedimientos que se esclarezcan los hechos hasta no admitir ninguna duda”, aseguró.

“Actuaremos con serenidad, pero con firmeza pediremos que el Senado garantice que sus actos sean absolutamente legales. Pediremos participar en el esclarecimiento de estos hechos y que no caigamos en descalificaciones que puedan entorpecer una investigación justa que dé lugar a una explicación creíble y que despeje toda duda”, expresó.

“Reiteramos nuestra confianza en que, como hemos sido capaces en otras tantas ocasiones podamos ponernos encima de cualquier interés que no sea preservar el respeto que la sociedad debe tener por sus instituciones, en este caso dos de las más importantes: la CNDH y el Senado de la República“, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital