Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
En entredicho prestigio y capacidad del Senado tras elección de titular de CNDH: Ramírez Marín
Foto de Notimex

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fijó la postura sobre del grupo parlamentario sobre la polémica elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la cual pidió una investigación de los hechos, ya que el prestigio y la capacidad del Senado está en entredicho.

Ramírez Marín aseveró que la bancada priista siempre estuvo en desacuerdo en la elección de María del Rosario Piedra Ibarra debido a “su participación militante en el partido que hoy encabeza el gobierno”.

“No es solo el acto de elegir a tal o cual persona lo que está en entredicho hoy. Es el prestigio y la capacidad del Senado de la República de realizar sus funciones constitucionales con estricto apego a la ley. Sin adelantar juicios vamos a exigir ante la Mesa Directiva responsable de estos procedimientos que se esclarezcan los hechos hasta no admitir ninguna duda”, aseguró.

“Actuaremos con serenidad, pero con firmeza pediremos que el Senado garantice que sus actos sean absolutamente legales. Pediremos participar en el esclarecimiento de estos hechos y que no caigamos en descalificaciones que puedan entorpecer una investigación justa que dé lugar a una explicación creíble y que despeje toda duda”, expresó.

“Reiteramos nuestra confianza en que, como hemos sido capaces en otras tantas ocasiones podamos ponernos encima de cualquier interés que no sea preservar el respeto que la sociedad debe tener por sus instituciones, en este caso dos de las más importantes: la CNDH y el Senado de la República“, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital