
El tren también pasaría por la ciudad de Laredo, Texas. El objetivo es dar un gran impulso a la economía de la frontera
El estudio para la construcción del tren rápido entre Monterrey y San Antonio será presentado a más tardar en dos meses, así lo aseguró Henry Cuéllar, congresista demócrata por el distrito 28 de Texas.
“Esperamos que el estudio del Departamento de Transporte de Texas en donde se trata el tren rápido de Monterrey a San Antonio sea presentado en uno o dos meses más, en realidad se tardó, pero lo quieren hacer correctamente ya que con esto se dará el inició de que pueda cristalizarse este proyecto, y sería el primer paso y el más importante para ello”, comentó Cuéllar.
San Antonio y Monterrey están a 483 kilómetros de distancia, a 5 horas en auto aproximadamente. Se tiene planeado que los pasajeros podrán viajar rápidamente entre ambas naciones gracias a una pre-remoción de la inmigración y de aduanas para que el tren no pare en la frontera. Además, el tren pasaría por Laredo. Se tiene estimado que el trayecto del viaje dure menos de dos horas.
Este proyecto daría un gran impulso a la economía de la frontera. Según la Administración de Comercio Internacional (ITA), en 2015, Texas exportó 94.5 miles de millones de dólares de mercancía a México, es decir, el 37.6 por ciento de las exportaciones totales de mercancías de aquel estado.
Con información de El Financiero