Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
En Acapulco asesinan por 3 mil pesos

En Acapulco, la ciudad más peligrosa de México y la cuarta a nivel mundial, una persona puede ser asesinada por 3 mil pesos.

Eso confesó Juan Daniel Ojeda Coyotzin en la declaración ministerial que rindió a un día de haber matado a balazos al abogado Sergio Rosas González.

En Acapulco asesinan por 3 mil pesos - asesinato-digital-guerrero-
Juan Daniel Ojeda Coyotzin. Foto Digital Guerrero

A Ojeda Coyotzin, la Fiscalía de Guerrero le inició la averiguación previa “TAB/SC/01/0180/2016” por el homicidio de quien era sobrino del exalcalde Alberto López Rosas, quien un día antes fue nombrado coordinador de asesores del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Su captura por parte de policías estatales, es el único caso de detención en flagrancia de un homicida en lo que va del año. Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, en el primer trimestre se registraron 218 homicidios dolosos, de manera ascendente: 65 en enero, 69 en febrero y 84 en marzo.

En su declaración, dijo que quienes le ordenaron la muerte del jurista pasaron por él en una camioneta al Golfito, un abandonado negocio de la Costera, cercano al restaurante Pollo Caliente de la Plaza Navegante, donde Sergio Rosas comía.

Le proporcionaron el arma y le dijeron cómo iba vestido su objetivo “de camisa azul cielo y pantalón azul”. Se quedaron esperándolo estacionados sobre la calle Capitán Malaspina. Le dijeron que estarían vigilándolo “y que recibiría 3 mil pesos una vez que  privara de la vida a la víctima”.

En Acapulco asesinan por 3 mil pesos - Acapulco
Abogado Sergio Rosas González. Foto de Internet

Al llegar al lugar lo identificó rápidamente porque estaba solo en una de las mesas. Se acercó aproximadamente a dos metros de distancia y le disparó por la espalda hasta en cinco ocasiones y tras ver que se quedó recostado sobre la mesa, trató de huir encontrándose con policías estatales que pasaban por el lugar y lo detuvieron asegurándole el arma.

Redacción