Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
En 2018 va a haber un presidente Bronco: Rodríguez Calderon
Foto de El Universal.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, adelantó que un Bronco va a ser presidente de la República en el año 2018, porque las condiciones en el país se están dando para eso.

“No necesariamente yo, pero sí va a haber un Bronco, sí lo va a haber… están las condiciones del país para hacerlo, yo lo he sentido, tengo mi cajita mágica (iPad) y pregunto… ¿en Zacatecas cómo andan? y les digo a los chiapanecos y a los tabasqueños, tamaulipecos y lo consulto, es más cuando ando de viaje prefiero volar en vuelo comercial porque vengo a toda madre cotorreando con la gente y platico y hago fila y me entero, y sí, hay condiciones. Yo no sé si vaya a haber alguien que se atreva, no soy adivino, pero las condiciones sí están y las siento”, aseguró.

En 2018 va a haber un presidente Bronco: Rodríguez Calderon - bronco-ipad
El Bronco aseguró que habrá un presidente Bronco en 2018. Foto de El Universal.

En entrevista con El Universal, tras su primera reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que las leyes “antibronco” que están siendo aprobadas en varios estados, complican el registro de candidatos independientes. Sin embargo, dijo que “son picarle la cresta al gallo y van a hacer encabronar más a la raza”.

El Bronco aseguró que a partir del 4 de octubre, cuando rinda protesta, gobernará a través de Facebook y dedicará tres horas diarias a atender a todos los ciudadanos que tengan alguna petición. Será “una cibergubernatura”, aseguró.

Rodríguez Calderón rechazó ser comparado con Vicente Fox y adelantó que no tendrá acercamiento alguno con Andrés Manuel López Obrador, porque “no me gustaría de presidente”.

En 2018 va a haber un presidente Bronco: Rodríguez Calderon - bronco-iphone
El Bronco dice que tendrá una “cibergubernatura”. Foto de El Universal

El expriista confirmó que las finanzas en su estado están en una situación crítica porque es una deuda de más de seis mil millones de pesos.

Preguntado sobre si al final Fernando Elizondo va a acabar gobernando Nuevo León, respondió que “vamos a gobernar los dos. Don Fernando es un hombre capaz, con mucha experiencia y que Nuevo León y yo vamos a aprovechar”.

Con información de El Universal.