Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
‘En 2016 hubo 11 secuestros más que en 2015’: Alto al Secuestro
Foto de Internet

En este 2016 recién concluido hubo 11 secuestros más que en el año anterior, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

'En 2016 hubo 11 secuestros más que en 2015': Alto al Secuestro - miranda-de-wallace-secuestros-2016
Isabel Miranda de Wallace. Foto de Grupo Fórmula

En entrevista para Radio Fórmula, Miranda de Wallace detalló que en total, el año pasado se registraron mil 850 secuestros, once más que en 2015, siendo los estados de México, Veracruz y Tamaulipas los que siguen siendo “un dolor de cabeza”.

Asimismo, señaló que es preocupante el aumento de las cifras, ya que “en 24 meses no hemos tenido la capacidad los mexicanos, en este caso el gobierno y las instituciones, para poder revertir este problema de inseguridad”.

Finalmente, destacó que el problema del secuestro conlleva a otros muchos crímenes, por lo que “cuando te explota en el secuestro es porque también ya los otros delitos se dispararon”.

Con información de Radio Fórmula