Minuto a Minuto

Internacional Nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar el Estrecho de Ormuz en su primer mensaje
Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, emitió su primer mensaje en un tono desafiante contra EE.UU.
Nacional “No lo ayudaron”, familia de migrante mexicano exige respuestas por su muerte bajo custodia de ICE
La familia de Alberto Gutiérrez acusó que el migrante manifestó estar enfermo, pero que autoridades migratorias lo ignoraron
Internacional Los Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
Los Óscar se celebrarán en medio de tensiones internacionales por las medidas de EE.UU. contra migrantes, protestas pro Palestina y el conflicto con Irán
Nacional Inician operativos en AICM contra taxis por aplicación
La Guardia Nacional encabezará los operativos en el AICM para inhibir a los taxis por aplicación, medida que afirma Uber, va contra una resolución judicial
Nacional Se esperan 8 concentraciones en CDMX hoy 12 de marzo
Al menos ocho concentraciones en diversas partes de la CDMX podrían afectar la circulación vial
Empresas canadienses buscan ir a tribunales por impuestos: AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que empresas minera canadienses buscan ir a tribunales por negarse a pagar sus impuestos, por lo que buscará la intercesión del embajador de dicho país en México para convencerlos.

“Hay unas empresas mineras canadienses que no están al corriente y quieren ir a tribunales internacionales.

Entonces aprovecho para mandarle un mensaje respetuoso al embajador de Canadá y que nos ayude a convencerlos, que para qué vamos a ir a tribunales porque es muy claro que tienen esas deudas con el SAT; ojalá nos ayuden a convencerlos, porque todo esto es muy oportuno con la crisis, nos ayuda que no se nos caiga la recaudación”, reveló este martes en la conferencia matutina.

El mandatario mexicano agradeció a otras grandes empresas por ponerse al corriente con el fisco y evitar ir a tribunales.

“Agradecerle a Walmart, Femsa, IBM, que ya está haciendo trámites y a otros que están actualizando sus pagos, con estos nos están ayudando mucho. Les agradecemos mucho a las empresas que decidieron poner al corriente y no ir a tribunales, porque nos iba a llevar tiempo”, recalcó

“En el caso de Walmart ya pagaron, en el caso de Femsa van a hacer tres pagos y terminan de pagar en julio, ya pagó IBM, Toyota está en lo mismo”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital