
Si no hay ventas entonces los empresarios no deben de declarar ni IVA ni ISR. En cambio si las hubo, deben de notificarlas
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria, quien habló sobre la declaración de los empresarios para no pagar impuestos.

El jefe del SAT aseguró que la institución es sensible a las demandas de los empresarios, las cuales consideraron legítimas, pero “no creemos que eso sea la solución”.
Aseguró que “no se puede combatir la ilegalidad con más ilegalidad”, por lo que deben declarar los impuestos por las ventas que tuvieron.
En caso de no haber tenido ventas, no tienen que declarar el Impuesto al Valor Agregado. Asimismo ni Impuesto Sobre la Renta.
“Si no tienen ventas y a cambio tienen pérdidas, no hay impuesto que pagar provisional del Impuesto Sobre La Renta. Si no hay ventas, no trasladaron IVA, el consumidor no pagó IVA, entonces tampoco tendrían que enterar Impuesto al Valor Agregado”, dijo.
Con lo que respecta al impuesto de nómina, eso corresponde a la jurisdicción estatal y no federal.
Aristóteles Núñez alertó a los empresarios que no quieren pagar impuestos, de que podrían incurrir en un delito fiscal.