Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum revela Plan B de reforma electoral
La presidenta Sheinbaum reveló la aplicación del Plan B de reforma electoral, luego de que su iniciativa fuera rechazada por diputados
Internacional Los Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
Los Óscar se celebrarán en medio de tensiones internacionales por las medidas de EE.UU. contra migrantes, protestas pro Palestina y el conflicto con Irán
Nacional Inician operativos en AICM contra taxis por aplicación
La Guardia Nacional encabezará los operativos en el AICM para inhibir a los taxis por aplicación, medida que afirma Uber, va contra una resolución judicial
Nacional Se esperan 8 concentraciones en CDMX hoy 12 de marzo
Al menos ocho concentraciones en diversas partes de la CDMX podrían afectar la circulación vial
Internacional ¿Cuánto gastó Estados Unidos en los primeros seis días de guerra contra Irán?
El dato sobre la guerra en Irán lo aportaron funcionarios del Pentágono durante una reunión con legisladores de Estados Unidos
Empresarios “mezquinos” buscan apoyos millonarios por bloqueos: CNTE
Foto de @Andresreportero

La sección 22 de la CNTE acusó a los empresarios de crear un “teatro mediático” en contra de las manifestaciones, con el fin de satisfacer sus “mezquinos intereses” y poner a la sociedad en contra del magisterio.

A través de un comunicado de la CNTE, los maestros disidentes rechazaron las acusaciones de los empresarios, quienes aseguran haber perdido bastante dinero durante los bloqueos y las manifestaciones en Oaxaca.

Empresarios "mezquinos" buscan apoyos millonarios por bloqueos: CNTE - CNTE-Guelaguetza
Foto de Internet

Los acusó de estar creando un “teatro disfrazado de paro de labores” para crear un “clima de linchamiento social hacia nuestra jornada de lucha”, dice el comunicado.

Afirmaron que los empresarios se han puesto en contra del movimiento porque no podrán participar en el “saqueo y enriquecimiento” en la supuesta privatización de la educación.

La CNTE afirmó que los empresarios solo están buscando que el gobierno les dé apoyos millonarios, con el argumento de las pérdidas.

Por tal motivo, exhortó a los oaxaqueños para consumir “en apoyo a las pequeñas tienditas, fondas, misceláneas y pequeños comercios”, con el fin de “abandonar las compras en las tiendas de los gachupines que hoy se lamentan”.

Empresarios "mezquinos" buscan apoyos millonarios por bloqueos: CNTE - bloqueos-oaxaca-3
Bloqueo en Oaxaca. Foto de Quadratín

Empresarios exigen que terminen los bloqueos

Los empresarios del Centro de Oaxaca exigieron a los gobiernos federal y estatal intervenir para terminar con los bloqueos y manifestaciones de la CNTE, que afectaron sus ingresos durante la temporada de la Guelaguetza.

Asimismo, urgieron para que siga el diálogo en la Secretaría de Gobernación y se dé una salida pacífica al conflicto sin derogar la ley educativa vigente, la cual es la principal demanda de la CNTE.

Redacción