
Un empresario leonés está fabricando unos zapatos exclusivos para el papa Francisco, que le entregará durante su visita en febrero
Armando Martín Dueñas, empresario leonés en la industria del zapato, quiere regalar calzado al papa Francisco, así como lo hizo con Benedicto XVI cuando visitó Guanajuato a principios del 2012.
El empresario guanajuatense está elaborando un modelo especial para el papa Francisco, con los zapatos que vende alrededor del mundo bajo la marca Ackerman.
El modelo que se espera use el papa Francisco es uno sin agujetas y con adornos, tendrá suela de cuero, tipo guante, hecha con forro de cabra y piel de becerro neonatos.
“Me da satisfacción y qué bonito es haberle obsequiado al Papa Benedicto XVI zapatos y ahora a Francisco. La idea es que mis hijos y yo sigamos calzando al sumo Pontífice en futuro”, dijo el empresario zapatero.

Se espera que para la próxima semana ya esté terminado el modelo que sería entregado al papa Francisco durante su visita a México que inicia el 12 de febrero.
“Todos respetamos al Papa, lo apreciamos y sobretodo agradecemos la oportunidad de poderlo tener cerca, somos católicos y es muy importante para todos los que trabajamos en la empresa (entregarle el regalo)”, agregó Martín Dueñas quien se confiesa católico.
Los zapatos de Martín Dueñas se comercializan en México, así como en ciudades de América y Europa, entre las que se encuentran Barcelona, Londres, Múnich, Nueva York, París, San Francisco, Tokio y Vancouver.
Con información de Reforma
