Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Empresariado ofrece apoyo y felicita a Sheinbaum por ser la primera presidenta de México
Foto de Gobierno de México

Las principales organizaciones empresariales felicitaron a Claudia Sheinbaum por convertirse en la primera presidenta de México, y ofrecieron su disposición para trabajar de la mano.

En un mensaje en X, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, así como los siete organismos de diversos sectores que lo integran, celebraron su ascenso como jefa de Estado.

“En el marco de su toma de protesta como titular del Ejecutivo Federal, el sector empresarial reitera su compromiso con la estabilidad y la unidad para trabajar juntos por el desarrollo de México. ¡Enhorabuena!”, añadió en su publicación el CCE.

Por otro lado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales en el que se dijo convencida de que bajo su liderazgo el país “iniciará una nueva etapa de desarrollo sostenible en beneficio de las y los mexicanos”.

La Concamin deseó a Sheinbaum Pardo “el mayor de los éxitos” y reiteró su respaldo y disposición plena para contribuir con el Gobierno federal en los retos comunes.

Entre algunos de estos retos destacó el fortalecimiento del Estado de derecho, el impulso de una política industrial activa y de vanguardia, y la expansión y modernización de la infraestructura estratégica.

También enunció la defensa de los intereses mexicanos en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el fortalecimiento de la educación y la innovación, y la atención a los desafíos del agua y el cambio climático.

Asimismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) expresó su confianza en el Gobierno que encabezará Sheinbaum a partir de este martes y hasta 2030.

A su vez, ofreció su disposición para colaborar en la creación de políticas públicas que impulsen tanto el desarrollo económico, como el bienestar social en México.

“La Confederación reafirma su compromiso de trabajar en unidad por un México más fuerte y próspero, siendo la organización empresarial que legítimamente representa en el país al sector terciario, a través de 257 cámaras de comercio y presencia en 1.857 municipios con 4,8 millones de empresas”, señaló en un comunicado.

El presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, también mencionó avances previo a su toma de posesión como los programas sociales, mejora laboral y del salario mínimo, la mayor participación de las mujeres en la vida política y pública.

Asimismo, identificó aéreas de oportunidad en el fortalecimiento de la propiedad privada, seguridad, simplificación burocrática, en el sector salud, lucha contra la corrupción y una política integral de comercio, entre otros.

Con información de EFE