Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Crea AMLO empresa a cargo de las Fuerzas Armadas para administrar obras públicas
Foto de Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la creación de la empresa Olmeca Maya Mexica, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas, para la administración de obras de su gobierno.

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente apuntó que la compañía estará al frente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como los de Tulum, Chetumal y Palenque.

Crea AMLO empresa a cargo de las Fuerzas Armadas para administrar obras públicas - amlo-lopez-obrador-fuerzas-armadas-1024x683
Foto de Gobierno de México

Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya. Y esa empresa, que va a depender de las fuerzas armadas, va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados”, explicó el mandatario.

El presidente López Obrador aseguró que a esta nueva empresa no le quedará deuda “porque todo lo que se está construyendo es de presupuesto público” y que incluso se pagará por adelantado el mantenimiento del Tren Maya.

¿Por qué hacemos esto?, porque queremos que las fuerzas armadas custodien el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo”, expuso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no se hubiera avanzado en el desarrollo del país, pese a contar con el respaldo del pueblo mexicano.

Nosotros no nos vamos a divorciar nunca del pueblo, le debemos el haber llegado para trasformar, y nunca le vamos a dar la espalda al pueblo, pero aun teniendo claro la importancia del pueblo, atendiendo, escuchando a todos, dando la preferencia a los pobres, de todas maneras, no hubiésemos avanzado, como estamos avanzando, sin el apoyo de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital