
Trabajadores del complejo “Pajaritos”, en Coatzacoalcos, revelaron que sus superiores aseguraron que la fuga estaba controlada
A siete días del accidente ocurrido en el complejo petroquímico “Pajaritos”, en Coatzacoalcos, Veracruz, algunos trabajadores han revelado que antes de la explosión habían reportado una fuga.
Empleados en la planta de Clorados Tres, operada por la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, aseguran que días antes de la explosión que ha causado más de 30 muertes, se reportó una fuga de dicloroetano, ante lo cual se respondió que esta ya se encontraba controlada.
“Ya tenía una semana antes, lunes, martes y miércoles, que dijeron que la fuga ya estaba controlada, el personal regresó a trabajar pero entonces fue cuando vino más fuerte la descarga y entonces todo mundo echó a correr”, narró Marcos Barona, trabajador del complejo.

Por su parte, Jonatan Tejeda, quien se desempeña como soldador, afirma que luego de que reportaron la fuga, sus superiores dieron la indicación de proseguir con las labores con normalidad.
“El lunes pasado antes del accidente había una fuga de dicloroetano, pusieron una lona con agua y que tapáramos bien y no paso nada… nos dieron la orden que siguiéramos trabajando”, aseguró.
Afectados reciben asesoría laboral
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) informó que desde el pasado fin de semana desplazó una unidad móvil a Coatzacoalcos, para atender cualquier duda o conflicto laboral.
En un comunicado, el organismo destacó que ofrece un equipo de abogados para orientar a la población y a los trabajadores de manera personalizada sobre cualquier situación laboral, de forma gratuita, rápida, honesta y amable.
Asimismo, dio a conocer que cuenta con el número telefónico 01 800 911 7877 o y el correo electrónico a [email protected].
Con información de Noticieros Televisa y Notimex