Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Emiten alerta por contaminación en Querétaro
Foto de Notimex

En Querétaro, el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informó que las mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras), presentan valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto.

Debido a lo anterior se emitieron las siguientes recomendaciones para los ciudadanos de dicha zona de Querétaro.

Para los habitantes de la delegación Felipe Carrillo Puerto, el CATSA recomendó que la población reduzca su exposición y actividades al aire libre, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

Se prohibió la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas. De igual manera, se pide a las autoridades escolares, evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad al aire libre, incluyendo recreos.

Cabe señalar que las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Pedimos a la población estar al tanto de la información oficial publicada en www.cemcaq.mx, www.queretaro.gob.mx/sedesu y en redes sociales @CeMCAQ y @SEDESUQro.

Con información de López-Dóriga Digital