Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
Emite Popocatépetl 130 fumarolas de baja intensidad
Foto de @webcamsdemexico

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 130 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Durante la noche del viernes no se observó incandescencia sobre el cráter del coloso, mientras que por la mañana de este sábado se percibió una débil y muy difusa emisión de gas en dirección este.

En su reporte más reciente, indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2 debido a que la actividad registrada en las últimas 24 horas se encuentra dentro de los parámetros previstos para esa etapa.

Emite Popocatépetl 130 fumarolas de baja intensidad - popocatepetl-fumarola-1024x768
Foto de @webcamsdemexico

El Cenapred recordó que permanece el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Redacción