Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Emite Cofepris alerta sanitaria por sal de uvas falso
Foto de Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la falsificación del antiácido sal de uvas Picot detectada en su presentación de cinco gramos, la cual representa un riesgo para la salud al ser de dudosa procedencia.

Hasta la fecha se han detectado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad: CE94, octubre 2023; BTI3, diciembre 2023, así como CK83, con fecha de diciembre 2024.

La empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación de este producto, presentó ante Cofepris la denuncia pertinente, informando además que no fabricó los lotes citados.

Cofepris invitó a las personas a que antes de consumir este producto, verifiquen el lote que aparece en el empaque; y en caso de que corresponda a alguno de los que se encuentran en el listado, o presente alguna irregularidad, eviten su consumo y realicen una denuncia en la página gob.mx/cofepris.

En la parte frontal existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible.

Emite Cofepris alerta sanitaria por sal de uvas falso - captura-1

En el reverso del falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.

Emite Cofepris alerta sanitaria por sal de uvas falso - captura2

En cuanto al contenido, se apuntó que también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, y se forman grumos.

Dicha Comisión federal informó que mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población.

La presente alerta se emitió única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas”, se apuntó en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital