
Emir Montalvo aseguró que sus labores empresariales en la construcción y espectáculos le dan para realizar operaciones mayores a 30 mdp
Emir Garduño aseguró que tiene la solvencia económica para hacer operaciones superiores a los 30 millones de pesos, defendiéndose de acusaciones por lavado de dinero.
El empresario acudió al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, para presentar su defensa por las acusaciones de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Garduño Montalvo presentó testigos y documentos que desmienten la acusación que tiene en su contra la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
En los documentos se declara como un empresario de la construcción, a través de la empresa Grupo Farsay, y en los espectáculos, que le ha generado ganancias para comprar sus bienes actuales.
Como testigos acudieron Eugenio Bolaños Cacho, socio de Emir Garduño; así como María Montalvo Acero, la madre del empresario.
Ante los documentos y las declaraciones, el juez deberá tomar una decisión en el caso, a más tardar el próximo sábado por la madrugada.
Emir Garduño es uno de los más cercanos al PRI mexiquense, pues participó en las campañas de Peña Nieto de 2005 y de Eruviel Ávila en 2011.
Con información de La Jornada