Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Emboscan a policías en Aguililla, Michoacán; mueren 13 agentes estatales
Foto Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) del Gobierno Federal confirmó el ataque en el que murieron 13 agentes policíacos en el municipio de Aguililla, Michoacán.

Emboscan a policías en Aguililla, Michoacán; mueren 13 agentes estatales - amenaza-en-policia-michoacan
Amenaza de civiles armados en patrulla de la Policía Michoacán. Foto Especial

A través de su cuenta de Twitter, la SSPyC, cuyo titular es Alfonso Durazo, señaló que se encuentra en comunicación con autoridades de la entidad y puso a disposición “todos los recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán confirmó previamente la agresión a policías por parte de civiles, en el poblado de El Aguaje, municipio de Aguililla.

“Lamentamos la agresión a elementos de la #PolicíaMichoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla”, señaló la Secretaría estatal a través de un comunicado.

Afirmó que, en este momento, se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables.

En un principio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) había informado que murieron 14 policías en la emboscada; más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán detalló que fueron 13 los agentes asesinados y que tres más resultaron heridos.

Con información de López-Dóriga Digital